kinesiologia

Holística

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

La Kinesiología Holística, es una técnica de diagnóstico que utiliza un reflejo corporal (AR) para determinar la reacción del organismo ante diferentes estímulos.
Procede de la palabra griega »kínēsis» que significa movimiento y de la palabra »Holos» que significa todo y alude a la globalidad o totalidad. Esta palabra la utilizamos para explicar que este sistema no solo abarca el cuerpo físico, el energético y el emocional, sino la interacción de todos ellos.
La reacción corporal ante los diferentes test musculares permite un dialogo entre el paciente y el terapeuta, donde el terapeuta pregunta al cuerpo y el cuerpo responde mediante un cambio en el tono muscular.

¿QUÉ ES EL ARM REFLEX (AR)?

Todos los procesos vitales del cuerpo humano, se encuentran en un permanente intercambio entre orden y desorden, o sea, vibran y son estas vibraciones electromagnéticas emitidas las que podemos captar con la kinesiología, para obtener la información de lo que le pasa a cualquier órgano, función, meridiano, emoción o estructura del cuerpo. Para conseguir una mayor precisión en el diagnostico mediante kinesiología se utiliza el AR, a partir del descubrimiento de la variación de la longitud de los brazos. Esta técnica descubierta por Raphael Van Assche, se basa en el principio de que cualquier músculo o cadena muscular que funciona correctamente, se debilita cuando se pone el *mudra del campo que el paciente tiene afectado. Se descubrió que al mismo tiempo que un músculo se debilitaba, había una cadena muscular anterior que se contraía y ello producía diferencias en la longitud de los brazos.

*Los mudras son una serie de gestos que se efectúan con las manos y que en el entorno de la kinesiología holística, se utilizan para el diagnóstico del tratamiento a realizar. La capacidad bioenergética de la mano nos permite según el gesto que le apliquemos, interactuar con la frecuencia del otro organismo y darnos una respuesta (a través de la kinesiología) a ese estímulo.